Novedades

Ingeniería Global abrió una nueva planta en Córdoba

IG2.jpg

Con un nuevo edificio de casi 1200 m2, la pyme cordobesa que brinda soluciones integrales en refrigeración y aire acondicionado industrial podrá aumentar su producción en hasta un 40%. Realiza trabajos en todo el país y tiene como clientes a grandes instituciones y empresas: Tarjeta Naranja, CONAE, Volkswagen, FIAT, Renault, Arcor, entre otros.

Con una inversión superior a 6 millones de pesos (el financiamiento provino de crédito para pymes del 125 aniversario del Banco Nación, bonos de incentivo fiscal y capital propio), el objetivo de Ingeniería Global es seguir creciendo y poder satisfacer la demanda tanto del mercado nacional como de países limítrofes. La nueva planta está ubicada en la calle Concejal Belardinelli al 4850 justo al lado de donde funciona la anterior. “Cuando nos empezó a quedar chica la planta, decidimos apostar al crecimiento y compramos los terrenos vecinos para hacer una nueva, siempre con el objetivo de solucionar a los clientes problemas relacionados en el área termomecánica”, explica Luis María González, socio Gerente de la empresa.

En los últimos años, Ingeniería Global viene creciendo en facturación a un ritmo sostenido de 40 por ciento anual. Este año apuesta a seguir desarrollándose de la mano de la nueva planta para que, finalmente en 2019, la empresa tenga “un crecimiento más importante”, según proyecciones de González.

Trayectoria con grandes marcas
El protagonismo de esta pyme en el sector de la refrigeración está respaldado por el trabajo que viene realizando con importantes marcas en diferentes industrias: alimenticia, autopartistas y para grandes oficinas corporativas. Por caso, obras de gran magnitud como el nuevo edificio de Tarjeta Naranja, los laboratorios de CONAE en Falda de Carmen, o la Central de Pilar son sólo algunos ejemplos. A estos se suman trabajos realizados para automotrices como Volkswagen, FIAT y Renault, o para grandes empresas como Coca-Cola, P&G, Arcor, Promedon, entre otros. También realizan pequeñas instalaciones, siendo su especialidad
encontrar soluciones en sistemas de climatización, tratamiento de aire, humidificación, deshumidificación, y filtrados.

“Hemos atendido obras en todo el país y hasta en países limítrofes como Chile, Paraguay y hasta en México. Una característica que nos diferencia de la competencia tiene que ver con nuestra agilidad y dinamismo para adaptarnos a cambios o nuevas necesidades. Por ejemplo, el año pasado fuimos el segundo dealer (representante) de Carrrier que más vendió en cantidad de toneladas (capacidad de refrigeración) en el país, teniendo en cuenta que en Argentina hay más de 30 representantes”, destacó González, al tiempo que puntualizó los siguientes datos: En 2017 se comercializaron en Argentina 98 mil TR (toneladas de
refrigeración) en equipos comerciales; Carrier vendió casi 40 mil del total, e Ingeniería Global
llegó a comercializar casi 8 mil TR quedándose con el segundo lugar en ventas, al igual que en
2016.

 

EconomixIngeniería Global abrió una nueva planta en Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation