Novedades

Finalmente, en EE.UU. la compra de música por Internet le ganó al CD

Musica-Internet.jpg

Lo que hasta ahora era una posibilidad a futuro, finalmente se concretó: 2014 fue el año en que en Estados Unidos la venta de música por Internet facturó 1.870 millones de dólares, ganándole de esta manera a los discos compactos (CD) cuyas ventas fueron de 1.850 millones.

Es la primera vez que la música online supera al producto físico más utilizado en la comercialización de música, según las cifras informadas recientemente por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Los servicios de suscripción como Spotify y Beats Music, radios como Pandora y Sirius XM, y servicios de video como Vevo o YouTube fueron los canales más utilizados y en total la vía virtual creció 29 por ciento respecto a 2013, al tiempo que las ventas de CD bajó 12,7 por ciento.

Según los datos de la RIAA, las descargas digitales representaron el 37 por ciento de las ventas totales de la industria de la música en Estados Unicos. Los CD mantuvieron el 32 por ciento, al tiempo que el streaming (escuchar música en forma online) aportó el 27 por ciento de las ventas.

Los servicios de suscripción como Spotify Premium, Rhapsody y Beats, generaron el año pasado ventas por 799 millones de dólares.

EconomixFinalmente, en EE.UU. la compra de música por Internet le ganó al CD
Compartí esta nota

Join the conversation