Novedades

Para el Día de la Madre, las compras se volcaron por lo más barato

Dia-de-la-madre.jpg

Acorde a estos tiempos recesivos, los regalos para el Día de la Madre se acotaron a productos de bajo precio.

Así lo indicó ayer el informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), quien advirtió que las ventas destinadas a este día tan importante para el comercio se redujeron 3,5 por ciento comparado con 2013, con negocios ofreciendo rebajas de hasta 40 por ciento.

El relevamiento destacó que los únicos rubros que crecieron fueron Bazar y regalos (5,7 por ciento), Fantasía y bisutería (5,3 por ciento) y Flores y plantas (5,8 por ciento).

En cambio, los productos de ticket mayor registraron bajas, en algunos casos, importantes. Las principales caídas se registraron en Joyería (8,7 por ciento), Marroquinería (7,2 por ciento), Indumentaria (7,2 por ciento) y artículos para el hogar (5,8 por ciento).

“El ticket promedio en los comercios relevados fue $390, apenas 8,3% superior al año pasado, lo que refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de gastar”, resaltó el informe.

Mientras tanto, en Córdoba las ventas cayeron aun más que en el promedio nacional. Según la Federación Comercial (Fedecom), la baja fue de seis por ciento anual; la poca adhesión que tiene en la provincia el programa nacional Ahora 12, argumenta, sería una de las razones por el mayor descenso.

EconomixPara el Día de la Madre, las compras se volcaron por lo más barato
Compartí esta nota

Join the conversation