Novedades

Cuánto falta para hacer operaciones inmobiliarias totalmente por Internet

Inmuebles-online.jpg

El mercado inmobiliario ha dado pasos importantes para avanzar en Internet, pero para completar el ciclo de una transacción de inmuebles en forma virtual todavía falta un trecho.

Así lo explicó el director ejecutivo de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien afirmó que hasta el momento sólo se puede pagar un alquiler o la seña de una operación de compra.

En el marco del evento Real Tecno realizado por el sitio Reporte Inmobiliario, explicó: «En inmuebles no se ha podido cerrar el loop (círculo) de hacer toda la transacción en Internet. Aún no estamos listos para la compra definitiva. Es importante ir acercándose lo que más se pueda a cerrar ese loop».

El ejecutivo dijo que plataformas como Mercado Pago «ofrecen mucha seguridad porque dan garantía como comprador», al tiempo que insistió en aprender de otros formatos.

«Yo uso el sitio para alquiler AirBnb. Tengo un inmueble que alquilo en la playa y veo cómo en los últimos 12 ó 18 meses ese sitio fue cerrando el círculo» de la transacción de alquiler. «Antes ponían en contacto a las partes y ahora hasta que no te pagan, no alquilás. No hay que firmar contratos. El intermediario de la plataforma toma un rol más protagónico, pero saca la fricción» de la transacción, resaltó.

Por otro lado, el Galperín proyectó que «en los próximos 10 o 20 años, con la tecnología del bitcoin, la tecnología de encriptar, el escribano va a ser absolutamente irrelevante, porque lo que hace es dar fe de que una persona es quien dice ser y cobra muchísimo por eso, y esta tecnología que usa bitcoins consigue el mismo objetivo, pero gratis. Creo que va a ser genial porque saca fricción y costos al proceso.

EconomixCuánto falta para hacer operaciones inmobiliarias totalmente por Internet
Compartí esta nota

Join the conversation