Novedades

Un traductor móvil promete revolucionar la comunicación en nuestros viajes

IMG_7912-1.jpg

Ili es el wearable que promete cambiar para siempre la forma de viajar. Este traductor portátil es capaz de traducir en forma instantánea sin necesidad de conectarse a internet, facilitando la comunicación de viajeros y turistas.

A primera vista, parece un iPod Nano o un USB que cuelga de un collar; pero no se trata de una cosa ni de la otra. Este pequeño aparato es un traductor móvil. Con un diseño totalmente minimalista, este wearable cuenta con apenas un botón de un lado y un parlante del otro. Se habla de un lado, y el mensaje, automáticamente traducido al idioma de destino, se reproduce a través del parlante.

Este invento de la compañía japonesa Logbar ofrece nada más y nada menos que interpretación consecutiva, es decir, en tiempo real (con segundos de retraso). Ili traduce hasta 50.000 palabras y frases, gracias a una base de datos precargada, sin necesidad de conectividad de datos o WiFi, por lo que puede utilizarse, literalmente, en el medio de la nada. A pesar de que ya existen aplicaciones que trabajan en forma similar, ninguna ha llegado tan lejos, o cuenta con una base de datos de tal magnitud como para prescindir por completo de la conexión a internet.

Ily cuenta, según cuentan sus creadores en la web oficial, con una interfaz intuitiva, que permite «comunicarse directamente con las personas». Para minimizar errores en la traducción, gran parte de la base de datos está formada por frases que comúnmente utilizan los turistas y viajeros.

Por ahora, sólo funciona con inglés, japonés y chino; pero se espera que se vayan sumando más idiomas. La venta (por ahora, sólo para comerciantes) comenzará en junio de este año en Estados Unidos.

EconomixUn traductor móvil promete revolucionar la comunicación en nuestros viajes
Compartí esta nota

Join the conversation