Novedades

Un fin de semana extra largo con pocas ventas

carlos-paz_TURISMO_INVIERNO.jpg

Los destinos nacionales que recibieron afluencia de turistas entre el 17 y el 20 de junio registraron ingresos por $ 1.037 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los ingresos directos fueron por $ 1.037,6 millones, que equivalen a un gasto diario individual de $ 567, multiplicados por los 610 mil turistas que prolongaron sus estadías en los distintos destinos por un promedio de tres días -inferior a los 3,5 a 3,8 días que suelen durar los viajes en fines de semana de cuatro días. Desde CAME, atribuyen la caída al «menor poder adquisitivo de las familias y el encarecimiento de los costos de hospedajes, pasajes, combustibles y alimentos».

Si bien las ventas fueron bajas, se superaron las expectativas: «El fin de semana fue modesto, pero mucho mejor de lo que se esperaba una semana atrás, cuando había muy pocas reservas», indicó la entidad.

La influencia del Día del Padre. Para CAME, las compras de regalos restaron fuerza al turismo. Sin embargo, destacan que muchos destinos turísticos captaron ventas conmemorativas que se hubieran realizado en las ciudades emisoras.

Compras con cautela. Según el relevamiento, las ventas minoristas vinculadas al sector fueron «muy bajas» en 40 de las principales ciudades turísticas del país. Incluso en aquellas localidades con más movimiento, indica el informe, la gente controló excesivamente sus gastos.

La afluencia en la ciudad de Córdoba. Los números definitivos aún no están disponibles. Sin embargo, en el transcurso del fin de semana, desde la subdirección de turismo indicaban que la ocupación en los hoteles de la ciudad Capital estaba en el orden del 60 por ciento.

EconomixUn fin de semana extra largo con pocas ventas
Compartí esta nota

Join the conversation