Novedades

Tendencias: El marketplace de servicios

91484965-e1429018912350.jpg

Si bien ya dejó de ser novedad que la mayor oferta de servicios del entorno digital se encuentra en sitios de trabajadores independientes o freelancers, la misma modalidad se va volcando a más profesiones y oficios que cualquiera de nosotros requiere en la vida cotidiana.   

¿Cuánto tiempo lleva encontrar personas confiables para tareas que necesitan hacerse rápido? Pensemos en oficios, como un plomero, un electricista, un entrenador canino; o en profesionales también, como un un servicio de catering o un fotógrafo… Tal como existen marketplaces destinados a la compra-venta de todo tipo de bienes, e incluso de comida, existen también lugares en la web en donde todas esas personas que ofrecen diferentes servicios pueden ponerlos a disposición del resto de los usuarios.

Este tipo de servicios ya es tendencia mundial. En la Argentina, la demanda es creciente y diversificada por tipo de servicio y oficio. Facebook nuclea muchas de estas ofertas en grupos que funcionan en la informalidad; pero también existen opciones más formales. El sitio Helpways.com  es uno de estos marketplaces: un mercado online para contratar proveedores de servicios profesionales y oficios, a los que esta compañía denomina “helpers”. Los servicios están destinados a empresas, personas y mascotas. Se trata de una compañía nacional de e-commerce que ayuda a empresas y personas en las tareas cotidianas o imprevistas, aportando soluciones prácticas y proveedores seguros respaldados por una debida certificación.

La variedad de servicios es amplia, e incluye desde personal trainers, fisioterapeutas, party manicures, y chefs pasteleros -para reuniones a la hora del té, por ejemplo- hasta somelliers a domicilio. «El concepto innovador que detectamos son los servicios para personas especiales como acompañar a un abuelo al ANSES o al cine, efectuar trámites personalizados como retirar niños del colegio o cuidarlos por algún retraso de sus padres”, explica Marta Monacci, CEO y fundadora de Helpways.

EconomixTendencias: El marketplace de servicios
Compartí esta nota

Join the conversation