Novedades

Suba de tarifas, suenan los teléfonos

telefono.jpg

Las tarifas de la telefonía fija saldrán del congelamiento en el que están desde 2001. Se especula que el Gobierno nacional autorizará un aumento a mediados de año.

Por lo pronto, funcionarios del Ministerio de Comunicación han reconocido que estudian un pedido formulado por las empresas de telefonía, que por ahora reclamaron tocar el abono básico, que se mantiene en algo más de $ 13 desde hace 15 años.

«Las compañías nos dicen que no pueden invertir en agregar más torres móviles para mejorar su servicio porque tienen que subsidiar al sector de telefonía fija con tarifas congeladas, para lo cual usan los ingresos de las cuentas de telefonía móvil», sostuvo días atrás la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicación, Clarisa Lifsic, en declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg.

La funcionaria aseguró que los clientes de telefonía fija de Argentina tienen en la actualidad las tarifas más baratas de América Latina y anticipó que los costos subirían en los próximos meses a medida que el Gobierno avance en limitar los subsidios.

Héctor Huici, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue más explícito y señaló que las compañías pretenden llevar el abono básico residencial a un rango de entre 40 y 50 pesos, lo que implicaría un alza superior al 200%.

El funcionario recordó que “hay libertad de precios» en el sector de las telecomunicaciones, desde que se sancionó la Ley Argentina Digital, a fines de 2014.

EconomixSuba de tarifas, suenan los teléfonos
Compartí esta nota

Join the conversation