Novedades

Seis nuevos ganadores de los Premios “Córdoba en el Mundo 2018”

GENERAL-PREMIADOS.jpg

CaCEC y Agencia ProCórdoba distinguieron a Tecnocampo SA, FAdeA, Santex America SA, MOLCO SPORT SRL, AIT SA y Maizco en la Edición 30 Aniversario del reconocimiento a las empresas exportadoras

El 21 de noviembre la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba –CaCEC- junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia ProCórdoba entregaron los Premios Córdoba en el Mundo 2018 –en su edición 30 Aniversario-. El acto protocolar se llevó a cabo en la Capilla del Buen Pastor, presidido por Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Marcelo Olmedo, presidente de CaCEC y el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui.

Previo al Acto de Entrega de Premios, Marcelo Olmedo, Presidente de CaCEC, en su discurso de bienvenida destacó: “La inserción de las empresas en el mundo es el camino, no hay otra opción para el país, la provincia y para las empresas que lograr que exporten y se inserten en el mundo. Vemos con mucho agrado el programa lanzado por el Gobierno Nacional, Argentina Exporta, en el cual se han definido objetivos concretos y claros y es que se pueden generar 40 mil empresas exportadoras en la Argentina, de las cuales en Córdoba lograría unas cuatro mil, tres veces más de la cantidad de compañías que hoy venden sus productos al exterior. Nos parece alcanzable si hacemos lo que hay que hacer, a pesar de las dificultades y las crisis macroecómicas. Vemos avances en la facilitación y desburocratización del comercio exterior, como así también en la logística”.

“Lo más importante ahora es estabilizar la macroeconomía, es un requisito fundamental si queremos que las exportaciones arranquen. Es difícil para una empresa pensar en internacionalizarse cuando las variables como el dólar o la inflación suben. Asimismo, la presión tributaria que hace imposible competir en el mundo. Como argentinos tenemos una gran oportunidad, un camino de desarrollo, podemos imaginarnos volver a ser lo que Argentina alguna vez fue: una tierra de oportunidades, pero tenemos que hacer bien los deberes, éste es el enorme desafío”, concluyó Olmedo.

Al momento de la entrega de premios, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba junto a la Agencia ProCórdoba- en representación del Gobierno de Córdoba- destacaron a las empresas de las siguientes categorías:

  • AGRO-NEGOCIOS: Tecnocampo SA
  • INDUSTRIAL: FAdeA
  • GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: Santex America SA
  • INTERNACIONALIZACIÓN: Molco Sport SRL – SPORTCOM
  • INNOVACIÓN: AIT SA
  • PREMIO FULVIO PAGANI A LA TRAYECTORIA EXPORTADORA (instituido por el Gobierno de la Provincia): MAIZCO SAI y C.
EconomixSeis nuevos ganadores de los Premios “Córdoba en el Mundo 2018”
Compartí esta nota

Join the conversation