Novedades

Concesiomotos.jpg.jpg

Se recuperan las motos, pero ahora faltan unidades

La venta de motocicletas, que durante el año se mantuvo en promedio 30 por ciento abajo del año pasado, comenzó a recuperarse a partir de julio. El problema, para las concesionarias, es que ahora las marcas no tienen unidades por las restricciones a la importación.

Así lo asegura Diego Dinitz, presidente de Mottos, la Asociación Argentina de Motovehículos, que reúne a las concesionarias de todo el país.

“En realidad, las ventas vienen subiendo desde julio. Lo que más nos preocupa es que se inicia la temporada alta y falta provisión de mercadería. Desde enero, nos comimos 62 mil unidades en stock y las terminales no están reponiendo ese stock; es que el Gobierno gira sólo 20 millones de dólares por mes y eso está generando deudas en las terminales de motos. No se está armando todo lo que se podría vender”, resalta.

En septiembre se vendieron 45.227 motos, un avance de 13,5 por ciento respecto a las 39.857 unidades de agosto, pero 22,7 por ciento por debajo de las 58.497 que se vendieron en el noveno mes de 2013.

EconomixSe recuperan las motos, pero ahora faltan unidades
Compartí esta nota

Join the conversation