Novedades

Se prorrogó hasta el 30 de junio la moratoria de Afip

Afip.jpg

Mediante la resolución general 3774 publicada hoy lunes en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) extendió hasta el próximo 30 de junio el plazo para adherir al plan de facilidades de pago y regularizar las deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la Seguridad Social.

La resolución firmada por el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, fue resultado de relevar que muchos profesionales no tuvieron el tiempo suficiente para finalizar las tareas de adhesión de sus clientes, ya que el plazo se juntó con otras presentaciones impositivas.

La moratoria ofrece facilidades de pago para deudas vencidas el 28 de febrero pasado.

El plan permite cancelar la deuda en 120 cuotas con una tasa de interés de 1,90% partiendo de una cuota de 500 pesos y, en el caso de los monotributistas, de 150 pesos.

Obras sociales

Por otro lado, la Afip fijó nuevos valores para las cotizaciones previsionales con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales, en el marco del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo).

En ambos casos la suma determinada es de 323 pesos, según la resolución general 3775 que se publica en el Boletín Oficial.

La adecuación de los montos se justifica por «razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales».

EconomixSe prorrogó hasta el 30 de junio la moratoria de Afip
Compartí esta nota

Join the conversation