Novedades

Renault pone primera en Argentina

000renault110315.jpg

La automotriz francesa aseguró que invertirá USD 600 millones en la producción de tres modelos de pick-ups, que fabricará en su planta en la provincia de Córdoba.

Luego de 13 años de ausencia, Argentina marca en Davos (Suiza) su regreso a los grandes foros económicos mundiales. Fue en el marco de este evento que el CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, tuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri. De esa reunión, informó la Casa Rosada, surgió la confirmación de esta millonaria inversión, que ya había sido enunciada en forma de promesa en julio de 2015. Está prevista una visita de Ghosn a la Argentina en julio, para cerrar todos los detalles del acuerdo con el Presidente.

Los modelos

Santa Isabel fabrica actualmente los modelos Fluence, Clio Mio y Kangoo. A partir de 2017, se comenzará a producir allí también la NP300 Frontier, que Argentina introdujo hace poco tiempo, importada de México. En 2018 será el turno de Renault Alaskan y de una pick-up de Mercedes-Benz, hasta ahora sólo conocida como «proyecto Andrew».

Santa Isabel
La planta de 400.000 m2 que Renault posee hace ya 60 años en el barrio de Santa Isabel de la ciudad de Córdoba da trabajo a más de 2.000 empleados.

EconomixRenault pone primera en Argentina
Compartí esta nota

Join the conversation