Novedades

Regresa el «puerta a puerta»

banner11.jpeg

Tras estar suspendido por más de dos años, el sistema de envíos postales a domicilio desde el exterior vuelve a entrar en vigencia. ¿Cómo será el procedimiento? ¿Qué ocurre con las compras efectuadas con anterioridad?

AFIP habilita, a partir de este viernes la carga de «Envíos postales internacionales”, para que los ciudadanos completen los datos requeridos y puedan recibir compras de hasta 50 kilos por un valor igual o inferior a los mil dólares en su domicilio.

Para esclarecer las dudas que puedan surgir con los trámites vinculados a compras al exterior, la AFIP publicó un micrositio en el que los ciudadanos pueden esclarecer dudas y obtener toda la información necesaria para operar con el nuevo sistema.

¿Cómo se procede? A partir de este viernes, todas las notificaciones del correo oficial que lleguen al domicilio del comprador indicarán si el envío se entregará en dicho domicilio o bien se debe retirar en la sucursal. En ambos casos, el comprador debe ingresar en la web de la AFIP con Clave Fiscal –nivel de seguridad 3- al servicio Envío Postales internacionales.

Los datos a ingresar son: el número de tracking, el valorde la compra y la descripción de los artículos. Luego, se debe optar por la opción de servicio puerta a puerta, o retiro en sucursal del correo. Cuando corresponda, habrá que generar un VEP (Volante electrónico de pagos) para la cancelación de obligaciones aduaneras. En el caso de los libros, impresos y documentos no requieren realizar la “Declaración simplificada de Envíos Postales Internacionales porque el correo lo envía directamente por el sistema puerta a puerta.

¿Aún no recibiste tu compra? Este procedimiento se aplica también a quienes ya realizaron su compra con anterioridad y su pedido se encuentra en el correo.

Ya sea que se elija el servicio puerta a puerta, mediante el correo oficial o a través de Courier, se deberá confirmar la recepción del producto dentro de los 30 días corridos a través de www.afip.gob.ar.

EconomixRegresa el «puerta a puerta»
Compartí esta nota

Join the conversation