Novedades

Rattazzi: “La reforma laboral es urgente y necesaria”

Ratazzi.jpg

El Miércoles 24 de octubre, se llevó a cabo uno más de los tradicionales Ciclos de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en esta ocasión el invitado especial fue Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Argentina.

Moderado por el Periodista y Director de Radio Mitre, Edgardo Moreno, Rattazzi compartió su opinión en relación al rumbo económico argentino, afirmando que “estamos en el camino correcto” y que, para ser exportadores, “debemos estar a la altura de los precios internacionales, algo que se logra con un dólar actualizado”. “El mejor auditor para las generaciones futuras es el FMI, ellos nos van a permitir bajar la inflación” remarcó el empresario, a lo que agregó: “es una obligación para con todas las personas que cuentan con menos recursos”.

Moreno, sin perder oportunidad como interlocutor, consultó sobre la posibilidad de alcanzar el objetivo déficit cero, en relación a ello el Presidente de FCA Argentina contestó: “con la determinación de Dujovne y el Presidente se va a alcanzar”, aunque para ello también será necesaria una disminución de las obras públicas. Por otro lado, fue interpelado sobre la reforma laboral, la cual definió como “urgente y necesaria”, ya que “Argentina la necesita para bajar el 30% de pobreza que hay”, como así también generar empleos de calidad.

En relación al escenario político y las elecciones 2019, el empresario expuso que “la propuesta electoral del oficialismo va a ser muy interesante e importante”, ya que para él “el único modelo correcto es el que se está llevando a cabo”.

COYUNTURA ECONÓMICA ARGENTINA

En esta ocasión contamos con la exposición de la Lic. Florencia Costantino, Jefa de Investigaciones del Instituto de Investigaciones Económicas, quien manifestó que, a pesar de los efectos negativos en el corto plazo de la depreciación, “la mayor competitividad cambiaria es el pie en el acelerador: impulsará con el tiempo el crecimiento a través de las exportaciones y su efecto dinamizador en el resto de los sectores de la economía”. Ahondando en el tema, aseguró que la mejora en la competitividad “también contribuirá a disminuir los egresos de divisas por importaciones y turismo, lo que ayudará a reducir una de las mayores debilidades de nuestra economía, el déficit de cuenta corriente”.

Por último, declaró que “no deben dejarse de lado otros factores importantes de la competitividad en el largo plazo: la presión tributaria, los costos laborales y la mejora de la infraestructura”. Continuar trabajando en estos factores resulta crucial para mantener el desarrollo económico en el largo plazo.
imagen

La Bolsa de Comercio de Córdoba, en pos del desarrollo local y acompañamiento al sector PyME, lanza el HACKATON PYME: “Soluciones disruptivas en momentos difíciles” el cual se llevará a cabo el 8 de noviembe a las 15 hs. en la sede de la organización. En el cierre del encuentro, el Presidente de la Institución, Manuel Tagle, se refirió al momento que atraviesa la Argentina. Destacó que el País está en una emergencia y que a raíz de ello, se debieron tomar decisiones: como subir retenciones y aumentar los impuestos, “nosotros no convalidamos conceptualmente, pero lo tenemos que aceptar en la medida en que el objetivo supremo (reducir el déficit fiscal) sea consistente y firme, porque es lo que el País necesita”.

En relación al plan que se ha lanzado en la disciplina fiscal y monetaria, observó: “no diría que es el último eslabón de una cadena, pero es prácticamente una decisión de firmeza, a la que el Gobierno ha tenido que recurrir para someter la volatilidad de las variables”. Es así que, la dirigencia política “debe ser firme con la reducción de los gastos y de sus estructuras”, para poder cumplir con la meta del déficit fiscal cero que nuestro país necesita “para salir de esta crisis prolongada”.

Para finalizar, el Cr. compartió ante el público: “tenemos esperanzas de que esta sea una etapa final y que el gobierno cumpla con lo que ha prometido”. Y cerró, “insistimos en nuestro aporte como empresarios a la comunidad, a la sociedad y a la Nación, porque creo que nos debemos todos que nuestro País salga adelante”.

EconomixRattazzi: “La reforma laboral es urgente y necesaria”
Compartí esta nota

Join the conversation