Novedades

Un banco suizo pronostica sobre la economía argentina

Mercados2.png
Se trata del informe “Emerging Markets Quarterly: Q3 2018” realizado por analistas del Credit Suisse sobre la situación de los mercados emergentes del mundo correspondiente al segundo trimestre de 2018, el banco Credit Suisse hace un análisis de la coyuntura argentina (con fecha 28 de junio) en medio de la volatilidad global y un contexto con un dólar que se fortalece e inversores que salen de los países emergentes.

Principales conclusiones del informe sobre el país

– La moneda. “La volatilidad de la moneda podría persistir en la medida que el gobierno afine su combinación de políticas en un contexto del frágil confianza de los inversores en los mercados emergentes. Esperamos que el peso se deprecie a $28,2 por dólar por fin de año, y a $30,8 a fines de 2019”. Es probable que se necesite una combinación de políticas menos graduales y más duraderas

– El acuerdo con el FMI. “Creemos que Argentina tendrá incentivos para cumplir con los objetivos establecidos en su acuerdo con el FMI”, explica el banco suizo. Así, el Fondo garantiza suficiente financiación para que el gobierno pase por un período de transición hacia el fortalecimiento de su macroeconomía, algo que es fundamental antes de volver a los mercados para emitir más deuda. Pero “es probable que se necesite una combinación de políticas menos graduales y más duraderas”.

– Cambios. “Revisamos algunas previsiones para reflejar el probable impacto de la reciente conmoción a la moneda y el acuerdo con el FMI”. De esa manero, la entidad redujo las proyecciones de crecimiento del PBI real del país a 1,1% y 1,5%, respectivamente, a 2018 y 2019, desde 2,7% y 3,0%. “Nuestras previsiones derivan del probable impacto en el consumo y la inversión, mayor inflación y tasas de interés, una moneda más débil, un proceso de consolidación fiscal y nuestra revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de Brasil”.

– Nivel de actividad. El Credit Suisse considera que la actividad económica local “debería fortalecerse en 2019”. “La normalización de las condiciones climáticas y su impacto favorable en las cosechas del próximo año debería ayudar, mientras que una recuperación de la confianza de los consumidores el mundo de los negocios podría desarrollarse cuando las medidas económicas recientes impacten por completo. Menor inflación y menores tasas de interés deberían compensar el peso impuesto por el proceso de ajuste fiscal”.

Fuente: Infobae

EconomixUn banco suizo pronostica sobre la economía argentina
Compartí esta nota

Join the conversation