Novedades

Preparan una reforma a la Ley de Contrato de Trabajo

Hector-Recalde.jpg

Un legislador kirchnerista prepara un proyecto en el Congreso para reformar la Ley de Contrato de Trabajo.

El autor de la iniciativa es el diputado nacional Héctor Recalde, quien admitió que anteproyecto que no persigue «profundos cambios» a la norma.

El legislador de extracción sindical desestimó versiones que le adjudican intenciones de hacer cambios radicales en la normativa.

Al respecto, argumentó que el oficialismo prioriza una reforma «por goteo» de la norma, como con una iniciativa que procura aumentar el tiempo de licencia por paternidad.

También, admitió que todavía «tiene estado parlamentario» el proyecto que busca dar participación a los trabajadores en las ganancias de las empresas.

«Si comenzar el análisis de un anteproyecto del Código de Trabajo significa profundos cambios, es exagerado», consideró Recalde, presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, en diálogo con la radio de FM Vorterix.

Según trascendidos, estos serían algunos de los ejes que intentan acordar el Ejecutivo y los legisladores kirchneristas:

  • Terminar con algunos mecanismos fijados en los ’90 en materia de flexibilización laboral.
  • Unificar toda la legislación y normativa que regula el trabajo en un nuevo Código Laboral, a la manera de lo que se hizo con los códigos Civil, Comercial y Penal.
  • Esta unificación de la normativa se aprovecharía para introducir iniciativas que ya se vienen discutiendo, como mecanismos para que los trabajadores participen de las ganancias de la empresa y mayor cantidad de días para las licencias parentales.
  • En cuanto a los plazos, no hay prevista fecha alguna. Sin embargo, algunos dejaron trascender la idea de una presentación el 1º de mayo por parte de la propia presidenta Cristina Fernández, según indica el diario El Cronista Comercial.
EconomixPreparan una reforma a la Ley de Contrato de Trabajo
Compartí esta nota

Join the conversation