Novedades

Prat Gay en Madrid: el impacto de la crisis brasileña y el llamado a inversores españoles

Prat-Gay-España1.jpg

El ministro de Hacienda y Finanzas pronostica que la crisis brasileña le costará 1,5 puntos de crecimiento al país. En su participación en la tribuna EFE-Casa de América, repitió el mensaje del presidente Mauricio Macri a los empresarios españoles: «que se apuren para venir a invertir a Argentina».

Este martes por la mañana, el ministro de Economía español Luis De Guindos inauguró la tribuna EFE-Casa de América, y presentó al ministro de Hacienda y Finanzas públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, que fue invitado a participar. Allí, el funcionario argentino hizo referencia a la crisis política y económica por la que está pasando Brasil y estimó que la misma tendrá como costo para nuestro país 1,5 puntos de crecimiento, indica la agencia de noticias Télam, que también se refirió al discurso con el que apeló al empresariado del país anfitrión del Foro.

Prat Gay presentó a los inversores españoles las posibilidades que ofrece la Argentina. Como garantía de éxito, el titular de Hacienda se refirió a la nueva política del gobierno argentino de asumir compromisos y saldar deudas. «Para ser creíbles tenemos que cumplir con nuestras deudas y con las sentencias», afirmó, en referencia al acuerdo al que llegó el Poder Ejecutivo en Nueva York con los holdouts.

Inflación, blanqueo e impuestos. Estos fueron algunos de los temas a los cuales se refirió Prat Gay. El ex titular del BCRA (2002 a 2004), defendió la independencia de la institución y remarcó que es el Poder Ejecutivo quien fija las metas de inflación, mientras que al Central le toca ejecutarlas. Recordó que el dinero del incipiente blanqueo servirá para salar deudas con los jubilados, financiar a las provincias y Pymes. Sobre los impuestos, manifestó la intención del gobierno de bajarlos en el futuro, pero «no mientras la economía no crezca fuertemente».

En el día de ayer, al Ministro le tocó reunirse con empresarios, lobbistas y políticos. Al referirse al hecho de que España es el segundo país con más stock de inversiones en la Argentina (tras Estados Unidos), Prat Gay expresó: «Queremos que sean el número uno. Hay un paraíso de oportunidades», consignó el diario La Nación.

EconomixPrat Gay en Madrid: el impacto de la crisis brasileña y el llamado a inversores españoles
Compartí esta nota

Join the conversation