Novedades

Por qué la Provincia subsidia el comercio automotor

Concesionario-VW.jpg

La Provincia tiró un salvavidas a concesionarias automotor para tratar de sostener la actividad en este sector del comercio.

Ayer el Ministerio de Industria, el Banco de Córdoba y la Cámara del Comercio Automotor local (CCAC) firmaron un convenio para implementar una línea de crédito para la compra de usados.

Estas son las principales características:

  • Financia hasta 200 mil pesos.
  • La tasa de interés será fija de 24 por ciento anual para un plazo de 24 meses y de 26 por ciento para un préstamo a 36 meses.
  • Es un préstamo personal (no es prendario), por lo tanto el beneficiario puede adquirir el vehículo y ponerlo a nombre de otra persona.
  • No tiene restricciones de antigüedad ni de origen del vehículo –puede ser nacional o importado– como tampoco hay cupo.
  • El plan será por 120 días.
  • El crédito comienza a tramitarse desde la concesionaria, una vez que se elige el vehículo.
  • El mercado automotor, tras haber caído 30 por ciento, se  estabilizó allí pero sin previsiones de recuperación.
  • Con un total de 230.627 unidades comercializadas entre enero y mayo, el mercado nacional registró una caída interanual de 9 por ciento.

En este escenario, las automotrices redujeron planes de producción y se vieron obligadas a reducir importaciones, por lo que las concesionarias están  con poca disponibilidad de vehículos; así la mayoría de los concesionarios está viviendo con los planes de ahorro, la posventa y las venta de usados.

La cámara reúne a 70 concesionarios automotor, la mayor parte de las cuales hizo inversiones en vistas a un mercado de un millón de autos, una cifra que proyectaba apenas un año y medio atrás tanto el Gobierno nacional como las propias automotrices.

Pero además, incentivar el consumo en tiempos electorales es una alternativa que vienen aplicando los gobiernos en Argentina, sean nacional o provincial, por el buen humor que genera en el votante.

EconomixPor qué la Provincia subsidia el comercio automotor
Compartí esta nota

Join the conversation