Novedades

Por decreto, se terminan los feriados puente

wijkcentrum-de-brug-kalender.jpg

Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente. Habrá excepciones con fechas inamovibles por su origen religioso o de significado histórico.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno suprimió el esquema de feriados puente impulsado durante la gestión kirchnerista. Esta medida había sido una promesa de campaña, y se sustenta en «dar un marco previsible a la hora de planificar las distintas actividades económicas, culturales y familiares de la sociedad». A fines de 2016, se presentó un proyecto oficial para implementar este nuevo cronograma por ley, pero la discusión de otros temas coyunturales dejaron atrás su tratamiento.

Nuevo cronograma de feriados
calendario-feriados-2017-SF

Feriados inamovibles. 1° de enero , lunes y martes de carnaval; Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Feriados trasladables. Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Los días lunes que resulten feriados gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales.

Aun cuando sean trasladados, los días 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) serán jornadas para la reflexión en las escuelas y en los espacios de ámbito público. Los días no laborables se reducen a 16 y se eliminan los fines de semana XL y XXL, o feriados turísticos.

El nuevo esquema, asegura el DNU en el Boletín Oficial, «garantiza las condiciones para cumplir con la meta de 180 días de clase en los años lectivos venideros, ratificando el fuerte compromiso asumido con la educación pública, a fines de mejorar el rendimiento de los alumnos y la formación de los docentes».

EconomixPor decreto, se terminan los feriados puente
Compartí esta nota

Join the conversation