Novedades

Para este año, proyectan caída de casi 9 por ciento en las ventas de PC

Computadoras.jpg

Las ventas mundiales de PC caerán este año casi nueve por ciento, una tendencia que en Argentina podría replicarse o, en el mejor de los casos, alcanzar un leve avance que no significará recuperación.

Según la consultora Carrier y Asociados, basada en el reciente informe de la consultora mundial IDC, en 2015 la caída en las ventas mundiales de PC será del 8,7 por ciento, lo cual sumará cinco años seguidos con números a la baja.

A nivel global, la llegada de Windows 10 tendría un efecto contrario al históricamente tuvo cada nueva versión, que obligaba a renovar los equipos para adaptarse a las mayores necesidades de capacidad.

Tras las más de 75 millones de descargas que se hicieron desde el lanzamiento de Windows 10, los usuarios notan que “sus PC están más ágiles, como si se hubiera hecho un upgrade moderado de sus equipos, aún en aquellos que ya tienen unos años de vida. Y ésta es una mala noticia para los fabricantes de PC, ya que varios sus potenciales compradores quizás ahora posterguen la decisión de actualización como consecuencia de que sus equipos andan ahora mejor que hace un par de meses atrás”.

En Argentina, tras la caída de 15 por ciento en las ventas del año pasado de computadoras de escritorio y móviles (según datos del Indec), los fabricantes esperaban un incremento del 10 por ciento, lo que no implicaba una recuperación total, con ventas de un millón de PC y otro millón de tablets. Pero los primeros datos del año no son del todo halagüeños.

El informe de ventas de Electrónica y Artículos para Hogar del Indec en el rubro computadoras señala que en el primer trimestre se vendieron 314 mil unidades, lo que implica un crecimiento de 59 por ciento interanual, ya que se compara con el trimestre en el que se produjo la fuerte devaluación del tipo de cambio con el dólar, en enero de 2014. Pero comparado con el último trimestre del año pasado, la comparación muestra una baja de 7,7 por ciento.

Por su parte, en su último informe sobre ventas minoristas, la Confederación Empresaria de la Mediana Empresa (Came), reveló que en el pasado Día del Padre las ventas de computación, electrónica y audio subieron 5,4 por ciento interanual.

EconomixPara este año, proyectan caída de casi 9 por ciento en las ventas de PC
Compartí esta nota

Join the conversation