Novedades

Movistar picó en punta con 4G y lo lanza en el centro porteño

Celulares-4G.jpg

Finalmente, comenzó el retrasado desarrollo de los celulares de cuarta generación (4G) en Argentina. Ayer Movistar anunció que desde el lunes comenzará a ofrecer el servicio en barrios del microcentro de Buenos Aires.

La firma de Grupo Telefónica aclaró que será para cerca de 300 mil clientes que podrán migrar desde los actuales 3G a los celulares 4G, que multiplican casi por 10 las velocidades de navegación por Internet.

Para eso, montó las primeras 100 antenas en el centro porteño. Ahora, los clientes que quieran pasarse a este servicio, tendrán que cambiar sus teléfonos actuales por equipos LTEReady (aptos para 4G) como también el chip que permite acceder a esta tecnología.

La migración hacia la nueva tecnología tendrá efectos positivos en el resto del sistema, ya que a medida que los usuarios pasen al nuevo sistema, dejarán libre espacios de banda ancha al resto de los usuarios que quedan en 3G, lo que permitiría mejorar las actuales comunicaciones, según estiman los técnicos, colapsadas por una infraestructura que no soporta la actual demanda de bajada y subida de datos.

EconomixMovistar picó en punta con 4G y lo lanza en el centro porteño
Compartí esta nota

Join the conversation