Novedades

Mercado Libre hace historia y sigue creciendo en Córdoba

Marcos-Galperin-ML-e1490107492831.png

La compañía se consolidó como la más grande de Argentina y, desde el próximo lunes, empieza a jugar en las grandes ligas de Wall Street. Esta semana, además, anunció la incorporación de 130 colaboradores a su staff cordobés.

Mercadolibre comenzó sus operaciones en mayo de 1999. Acaba de alcanzar la «mayoría de edad» con más de 174 millones de usuarios en América Latina. Esta semana fue noticia en Córdoba, con el anuncio de una inversión de $ 23 millones para sus nuevas oficinas de Desarrollo de Software local en Ciudad Empresaria. Con 130 nuevos empleados antes de fin de año, la empresa aumentará en 57% la calidad de colaboradores; que sumarán los 360.

El gran hito. Desde el 19 de junio, Mercado Libre desplazará a Yahoo e integrará el panel Nasdaq 100, de la bolsa de Wall Street, un índice que integran las cien mayores empresas no financieras integrantes del Nasdaq. Marcos Galperín, fundador de la empresa, destacó en Twitter: «@Mercadolibre en el Nasdaq top 100, reemplaza a Yahoo #simbólico e #histórico p Latam», al enterarse de la noticia.

Hoy, Mercado Libre está cotizada en u$s 12.400 millones y desde agosto de 2016 vale más que YPF. Apple, Google y Facebook son algunas de las grandes tecnológicas del mundo incluidas dentro del panel que, a partir de este lunes, tendrá a esta firma de origen nacional entre sus integrantes. Para su fundador, Marcos Galperín, esta incorporación representa un nuevo paso para seguir en expansión, uno de los cuales es el proyecto en el que incursionó en los últimos días en el mercado financiero, al comenzar a entregar préstamos a sus usuarios, según publicó Ambito Financiero.

 

EconomixMercado Libre hace historia y sigue creciendo en Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation