Novedades

Marketing online: 7 claves para obtener buenos resultados

agencia-marketing-online-contratar.jpg

Los canales digitales se complementan con el marketing tradicional y permiten a las empresas llegar a sus clientes desde otro lugar en un marco de inmediatez y bajos costos. Los resultados dependen del aprovechamiento que se les dé.

La mayoría de las organizaciones tienen, a esta altura, algún tipo de presencia en Internet. Sin embargo, no todas ellas tienen una estrategia clara para aprovechar la multiplicidad de oportunidades del canal digital. El portal BuenosNegocios.com brinda consejos para hacer de la web una parte central del marketing de las empresas. Aquí algunos de ellos:

1. Establecer objetivos claros. Solamente así es posible planificar cómo alcanzarlos y controlar su evolución de forma sistemática. ¿Qué se quiere lograr a través de la presencia online? ¿Cuál es el público? Si ya se tiene alguna presencia en la red, es necesario analizar cuál es la reputación online y trabajar para mejorarla.

2. Enfocarse 100% en el cliente. Si bien es bueno darle un toque distintivo y personal a la comunicación online, lo primero y principal es descubrir qué está esperando el segmento que compone el público al cual se destina esta comunicación. ¿Qué espera el cliente? ¿Imágenes? ¿Consejos? ¿Información práctica? ¿Compras online?

3. Invertir en personal capacitado. Es recomendable contar con profesionales con dominio de las herramientas de marketing online y contenidos. Sin embargo, contratar profesionales no implica delegar todo: nadie conoce mejor el negocio y el mercado que quienes ya trabajan en la organización.

4. Innvar y arriesgarse a los cambios. En marketing, pero especialmente en internet, apegarse a lo convencional no es una posibilidad. Que haya funcionado en el pasado no significa hoy pueda ser un éxito. La estrategia debe renovarse y enfocarse, siempre, desde la creatividad.

5. Optar por la sencillez. Como regla general, ir por el camino de la claridad y la simpleza. Evitar los conceptos largos y aburridos, el lenguaje ambiguo o las ideas confusas.

6. Ser conscientes del tiempo y el dinero necesarios. Ya que el éxito en las estrategias online (al igual que en los canales offline) lleva tiempo y dinero. es aconsejable invertir en contenidos atractivos con mensajes interesantes. A tener en cuenta, los resultados que devienen de una estrategia bien encaminada, tardan en llegar (pero llegan).

7. Escuchar al cliente. La retroalimentación permanente es uno de los beneficios del marketing digital. Evadir problemas o consultas que plantean los clientes trae consecuencias negativas muy cercanas al anti-marketing.

EconomixMarketing online: 7 claves para obtener buenos resultados
Compartí esta nota

Join the conversation