Novedades

Los Reyes de España visitaron el stand de Argentina en la inauguración de Fitur

Sin-título-5.png

En esta 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Argentina es el país extranjero socio del certamen. Este año, el evento hace un fuerte énfasis en el fomento del turismo sostenible.

Gustavo Santos fue el encargado de recibir a los reyes Felipe y Letizia en el stand oficial de nuestro país. El ministro de Turismo señaló que “así como España es la puerta de ingreso de los argentinos a Europa, Argentina es la puerta de ingreso de la comunidad europea a Sudamérica”. Santos llegó a España con la novedad de que a los turistas extranjeros que visiten la Argentina se les reintegrará el el 21% del IVA correspondiente a alojamiento.

¿Qué se muestra en el stand? Argentina cuenta con un espacio de 700 m2 dividido en dos plantas. El diseño gira en torno a la sustentabilidad y tiene un espacio de 18 m2 exclusivamente dedicado al segmento LGBT. En este gran stand, el país presenta su marca turística: Argentina World Friendly. Allí se promocionan los próximos grandes eventos que tendrán lugar en el país: la Conferencia Mundial de Enoturismo (Mendoza), el Congreso Mundial de Turismo Aventura (Salta), el Congreso Internacional de la Lengua Española (Córdoba) y la declaración de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Minutos después de la visita de los reyes de España al stand argentino en la Fitur, el gobernador Juan Schiaretti se manifestó sobre la importancia de la «recuperación de la conectividad con Europa» a través del vuelo Madrid-Córdoba con escala en Asunción que recientemente comenzó a prestar la compañía Air Europa.

Fitur 2017 en números
9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones
62.500 metros cuadrados ocupados por la exposición
Prevén superar los 231.872 visitantes de la edición pasada

EconomixLos Reyes de España visitaron el stand de Argentina en la inauguración de Fitur
Compartí esta nota

Join the conversation