Novedades

Los destacados del Mundial de Móviles

Feria-mundial-de-móviles.jpg

Presentaciones en realidad virtual, selfies termales, teléfonos sumergibles; y más. Todo eso se vive por estos momentos en el mayor certamen de la industria de telecomunicaciones de todo el mundo, que comenzó hoy en Barcelona y se desarrollará hasta el 25 de febrero.

Más de 95.000 asistentes y 2.100 empresas expositoras, acomodadas en 400.000 metros cuadrados. Esos son algunos números de la Feria Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés). Allí, las grandes marcas de telefonía móvil presentan sus mejores novedades en dispositivos, y discuten sobre el futuro de las redes, la infraestructura y las regulaciones que competen al sector. Sorprender a los usuarios, que hoy poseen aparatos con funcionalidades impensadas hace una década, es un desafío. Y otro de los propósitos de este encuentro.

Presentación Samsung

Para la inauguración del congreso, Samsung, realizó una presentación de realidad virtual (foto). El gigante surcoreano presentó también sus dos nuevos modelos, los destacados Samsung Galaxy S7 y S7 Edge* a prueba de agua. Las nuevas versiones, al igual que otras anteriores, se pueden sumergir bajo el agua; esta vez a una profundidad de 1,5 metros, durante 30 minutos. El almacenamiento se puede expandir con tarjetas MicroSD hasta alcanzar los 200 gigabytes. Según Samsung, el S7 Edge puede reproducir video de alta definición durante 15 horas.

Si de innovaciones se trata, también hay lugar para empresas menos conocidas en el rubro. Caterpillar presentó el CAT S60, el primer móvil con cámara térmica, que le otorga visión nocturna. Además, se apoya en una aplicación propia que permite una lectura de la temperatura con un simple toque en la pantalla y no precisa accesorios extra, por lo que se puede utilizar para sacar selfies.

Sony nos acerca cada vez más experencias que sólo veíamos en las películas. Su nuevo modelo, Xperia Ear es un auricular bluetooth de sólo 6 gramos, que funciona mediante inteligencia artificial, tal como proponía la temática del largometraje Her. Es capaz de proveer datos sobre el entorno de quien lo usa y agendar y recordar sobre reuniones y turnos médicos, por brindar algunos ejemplos. Se comanda a través de la voz y entiende comandos como los que utilizamos en conversaciones cotidianas.

*Hacé clic acá para leer más sobre lo nuevo de Samsung.

EconomixLos destacados del Mundial de Móviles
Compartí esta nota

Join the conversation