Novedades

Los desafíos del e-commerce en las maratones de descuentos

e-commerce.png

La iniciativa de la CACE supone un incremento muy significante en el volumen de ventas en todo el país, por lo que plantea una serie de desafíos para el e-commerce a la hora de atender a la gran demanda de productos y al reparto de los mismos. Desde Linio y sus partners estratégicos, realizan un repaso por las claves para encarar el próximo Cyber Monday.

Según arroja el último estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 90% de los argentinos ya compró alguna vez en línea, de los cuales el 63% lo hizo en 2018. Esto marca que el canal online mantiene un crecimiento constante de la frecuencia de compra por parte de los clientes, y no solamente se debe a la dinámica de la compra en sí, sino también porque la logística se desenvuelve acorde a las expectativas que suscitan las fechas claves como el Cyber Monday o el Hot Sale.

Linio, el e-commerce de más rápido crecimiento en Latinoamérica, nuevamente participará del evento promocionado por la CACE y para hacer frente a la demanda de los consumidores, definió una serie de desafíos vinculados a la logística, a la captación de nuevos clientes y a superar resultados de años anteriores.

“Para poder cumplir las expectativas del cliente en eventos como este, siempre apuntamos a que las entregas sean cada vez más rápidas que en ocasiones anteriores, contar con más y mejores servicios, ya que es el momento que tenemos para lucirnos y trabajemos de la mejor manera”, resaltó Tobías Noni, Director de operaciones de Linio.

Envíos

“Nos preparamos para tratar de mantener siempre la disponibilidad de la mayor cantidad de choferes para los envíos que se realizarán; y si bien se trata de profesionales independientes, de manera interna nos encargamos de prepararlos para que estén andando y sepan que en estos días podrán multiplicar sus beneficios de una forma superior a una semana normal”, explicó Federico Ciappina, Chief Sales and Marketing de MOOVA.

En cuanto al interior del país, el escenario presenta otras necesidades que tiene que ver con cumplir con las necesidades de los compradores de las diferentes provincias. En este sentido, otro de los partners de Linio es Urbano, una compañía que, a través de su Unidad de Servicios Logísticos, brinda soluciones flexibles en materia de logística e inteligencia de negocios. El comercio electrónico ha crecido significativamente en las provincias y el movimiento de compras a través de internet ha generado que se redefinan las estrategias para estar a la altura de las demandas.

“En lo que refiere a las entregas, vamos redefiniendo los esquemas, sobre todo en fechas como el Cyber Monday donde el movimiento se duplica. Para ello debemos preparar a nuestro personal con antelación, agilizar tiempos de producción dando soportes en los centros de producción. Y obviamente contamos con línea directa con los clientes para atender las consultas o reclamos que puedan tener”, detalló Darío Godoy, Gerente Comercial de Urbano.

Compras en el exterior

En cuanto al exterior del país, NOC NOC es una plataforma creada para simplificar las compras realizadas en internet en el extranjero, y se presenta como aliado de Linio al momento de cubrir la demanda desde afuera de la Argentina. Para Ilan Bajarlia, Co-Founder de NOC NOC, “el desafío de cara al Cyber Monday es evaluar cuáles son los productos con mayor demanda, identificar los más vendidos y tratar de promocionarlos de manera correcta”. Y explicó que no solo tienen que estar atentos a promocionar, sino a estar a disposición de los clientes para tranquilizarlos. “Hay que asegurar que los envíos se mantendrán a una buena velocidad, quizás no como a nivel local, pero si en relación a lo que suele ser una compra en China, por ejemplo”, completó.

Finalmente, muchos compradores optan por pasar a buscar sus compras online por lockers ubicados en diferentes puntos de la Ciudad. Este servicio lo ofrece PUDO, otro partner de Linio, el cual, ante fechas con mucho volumen de movimiento de paquetes y productos, debe mantener una estrategia ordenada pese a la alta demanda.

“Desde hace varios días venimos capacitando gente para la parte operativa interna de la compañía y triplicamos la flota de unidades para cubrir la mayor cantidad de operaciones, en especial las nocturnas, que para cargar los lockers es un momento ideal porque en la ciudad hay menos tránsito y se pierde menos tiempo en las paradas. Entonces, para mantener este ritmo y cubrir las dos recargas de los lockers diarios, hay que reforzar con unidades porque la demanda será muy alta”, manifestó Maximiliano Tiesi, Gerente Comercial de PUDO.

Si bien el Cyber Monday representa una oportunidad para muchas personas de encontrar productos a un precio promocional, que quizás el resto del año no lo consigue, para las compañías que ofrecen diversos servicios de logística y demás, también se plantea como un momento clave, ya que estar a la altura de la demanda y cumplir con las expectativas de los clientes no solo significará un balance positivo, sino también la fidelización de consumidores para operaciones en el futuro.

EconomixLos desafíos del e-commerce en las maratones de descuentos
Compartí esta nota

Join the conversation