Novedades

Los compradores online ya suman un millón de hogares

Comercioelectronico.jpg

El 8,6 por ciento de los argentinos realiza compras online de productos de consumo masivo, lo que implica 1,1 millón de hogares.

Así lo indica el estudio sistemático que realiza la consultora Kantar Worldpanel, según el cual las principales consumidoras son amas de casa adultas y sin hijos.

A lo largo de un año, el nivel social que más peso tiene en la facturación del canal es el medio bajo con un 44 por ciento de participación, un 24 por ciento se le adjudica a la cima de la pirámide social y el 32 por ciento restante a la base.

El nivel medio realiza alrededor de una compra online por mes –duplicando en frecuencia al nivel bajo-, y el centro y la cima de la pirámide tienen un gasto similar, mientras que a los estratos bajos les corresponde aproximadamente el 60 por ciento del gasto efectuado por esos dos grupos.

Las canastas de alimentos, congelados y cuidado del hogar se destacan en las compras vía web, en tanto que lácteos y bebidas adquieren relevancia en la cima de la pirámide.

La cadena Coto Digital lidera aproximadamente con 60 por ciento de la facturación del canal y es visitado por el 4,4 por ciento de los hogares, y lo sigue Walmart Online con el 2,7 por ciento de seguidores.

Disco Virtual aparece en tercer lugar por facturación y se destaca por tener una mayor cantidad de visitas, teniendo casi dos compras por mes, seguido de cerca por Jumbo.

EconomixLos compradores online ya suman un millón de hogares
Compartí esta nota

Join the conversation