Novedades

Los beneficios a emprendedores ya son ley

shutterstock_151044086.png

El Senado sancionó, por unanimidad, la ley de «Apoyo al capital emprendedor», para impulsar al sector. Entre las mayores facilidades, se podrán crear empresas en sólo 24 horas y habrá créditos a tasa 0 para nuevos proyectos.

La Ley de Emprendedores, sancionada este miércoles en el Senado apunta a facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas, mediante la creación de una figura jurídica: las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Mediante esta figura, los primeros pasos se simplifican significativamente. Las empresas pueden constituirse por Internet en un plazo de 24 horas. En el acto, se crea una cuenta bancaria asociada y se genera el CUIT, la digitalización de la firma, los libros y los poderes de la compañía.

La ley, además, establece beneficios fiscales para quienes inviertan en emprendimientos y préstamos a tasa 0 en la etapa inicial de los proyectos. La norma también crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), que funcionará para financiar emprendimientos en forma conjunta con el sector privado. Se trata de diez fondos que tendrán como requisito un capital mínimo de 30 millones de dólares cada uno.

Premio al inversor. La recién sancionada norma contempla una serie de beneficios impositivos para la inversión de capital. Los aportes podrán ser deducidos del Impuesto a las Ganancias.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri visitó la fábrica de helados artesanales Guapaletas, una pyme que recibió apoyo del Estado y emplea a más de 90 personas. Allí resaltó, en alusión a la ley de Emprendedores, que es sabido que a nivel mundial «más de la mitad de los empleos los están generando los pequeños emprendimientos», y señaló que si bien el Gobierno está «convocando a las grandes empresas en el mundo que vengan a invertir en Argentina», en verdad también se debe «apostar» por las pymes.

EconomixLos beneficios a emprendedores ya son ley
Compartí esta nota

Join the conversation