Novedades

Llega el primer avión de Norwegian Air a Argentina

Astor-Norwegian.jpg

El primer avión de la compañía aérea low cost noruega, Norwegian Air, arribará este Lunes al aeropuerto de Ezeiza. Se trata de un Boeing 737-800 que cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente de combustible; tiene menos de un año de antigüedad, algo en lo que Norwegian se destaca, ya que su flota es una de las más jóvenes y amigables con el medio ambiente del mercado -tiene un promedio de 3,6 años de antigüedad-.

Con referentes argentinos

Siguiendo su tradición, Norwegian Air homenajea en sus aviones a personalidades locales que hayan contribuído e inspirado a la sociedad con su obra. Para su debut en el país, eligió al músico Astor Piazzolla, cuya imagen estará en la cola del avión como parte de la campaña de la compañía ‘Héroes en el Ala de Cola’.

El plan para Argentina

El CEO de Norwegian Air, Ole Christian Melhus, comentó: “La llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en macha nuestras operaciones en muy pocos días, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles”. La aerolínea low cost espera contar con entre 10 y 12 aeronaves Boeing 737-800 (cada uno con capacidad para 189 pasajeros, conexión wifi y diseño Sky Interior de Boeing para mayor comodidad) al cabo del primer año de operaciones en el país.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 145 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Norwegian fue designada por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) como la aerolínea de larga distancia más eficiente en el uso de combustible. La compañía también fue elegida la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por los premios SkyTrax World Airline Awards en 2015 y 2016, y por cuarto año consecutivo, galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa.

Norwegian emplea a 6.000 personas. La aerolínea ofrece 40 rutas sin escalas desde los Estados Unidos hasta Londres, París, Escandinavia y el Caribe.

Más información: norwegian.com/ar

 

Marcos GallianoLlega el primer avión de Norwegian Air a Argentina
Compartí esta nota

Join the conversation