Novedades

Las redes sociales ya están batiendo a los medios tradicionales

how-companies-are-using-your-social-media.jpg

Este boom afecta directamente a las marcas y al modo en el que los consumidores analizan los productos.

Las redes sociales se han convertido en el espacio de consulta de los consumidores. Cada vez más, es allí en donde buscan información sobre las cosas que les interesan y sobre los productos que quieren comprar. A diferencia de lo que ocurre en los medios tradicionales, en las redes confluyen las opiniones que otros consumidores publican sobre las marcas. Una actualización positiva, o una mención -un comentario en el que se etiqueta a una marca- llega con más fuerza a los consumidores, que aquello que se dice en la televisión.

Medios tradicionales. La consultora Influence Central elaboró un estudio que revela el impacto que tienen las menciones positivas y las opiniones que encontramos en redes sociales en la decisión de compra. Un 1,9% de los encuestados manifestó basar su compra en un anuncio televisivo y 2,2% dijo lo mismo sobre las apariciones de anuncios en diarios o revistas.

Lo que se dice en las redes. Sin embargo, un 81% de los consumidores declararon comprar con frecuencia productos que ven en las redes sociales. La razón: el impacto social da autenticidad al contenido. Tres cuartos de los entrevistados aseguraron chequear opiniones sobre un determinado producto antes de adquirirlo, para eliminar dudas sobre si conviene o no comprarlo.

Para Stacy DeBroff, fundadora y CEO de Influence Central, las bajas tasas de conversión cotejadas en las entrevistas para los medios tradicionales resultaron «sorprendentes».

La reputación online es la clave. Frente a este paradigma, el reflejo del prestigio o estima de la marca en Internet, es un aspecto que no debe dejarse al azar. La reputación online es más que lo que una marca dice sobre sí misma, ya que incluye también todo aquello que el resto de personas que conversan u opinan sobre la empresa dejan plasmado en las redes.

EconomixLas redes sociales ya están batiendo a los medios tradicionales
Compartí esta nota

Join the conversation