Novedades

La universidad del Silicon Valley llega a Córdoba

img_3030-1.jpg

Singularity University es la universidad de Silicon Valley. Creada hace menos de siete años, ya dio origen a más de 100 startups. Expertos en tecnologías exponenciales disertarán en la ciudad de Córdoba sobre el futuro y el impacto de la innovación en los grandes retos que la humanidad tiene por delante.

Tal como lo anticipaba semanas atrás 4 Párrafos, el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo presentará oficialmente la ventanilla Córdoba de la Singularity University. El martes 29 de noviembre, el Centro de Convenciones del Hotel Quorum será sede del encuentro de Singularity University (SU) en Córdoba. Ante más de mil asistentes, expertos en tecnologías exponenciales disertarán sobre el futuro y el impacto de la innovación en los grandes retos de la humanidad. Habrá oradores locales e internacionales, entre los que se encontrarán no sólo docentes de la institución; sino también alumnos.

Esta institución académica que depende de la NASA y de Google recibe a estudiantes, empresas, gobiernos y a todo aquel que esté interesado en utilizar la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor, literalmente. Sus alumnos están llamados a utilizar la tecnología para resolver, en menos de veinte años, los problemas más urgentes que enfrenta el mundo. Alimentar a toda la población, garantizar el acceso al agua potable y la educación para todos, generar energía sostenible, cuidar el medio ambiente, son algunos de esos desafíos.

¿Se acerca el fin de las universidades tradicionales? Singularity University no otorga títulos y rompe con el esquema tradicional de la educación. «Los programas académicos cerrados y la acreditación ya no tienen sentido porque en los cinco años que suele durar los grados los conocimientos se quedan obsoletos. Nosotros no ofrecemos grados ni créditos porque el contenido que enseñamos cambia cada año», indicó semanas atrás David Roberts, experto en innovación y miembro de SU, entrevistado por El País en la Oslo Innovation Week.

 

 

EconomixLa universidad del Silicon Valley llega a Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation