Novedades

La UIA dijo que es “inviable” pagar el impuesto a las Ganancias de sus trabajadores

Moyano.jpg

Iniciada ya buena parte de las paritarias del sector privado, los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) dio a conocer que rechaza de forma “unánime” la posibilidad de pagar parte del impuesto a las Ganancias de sus trabajadores.

La entidad empresaria que considera “inviable” la posibilidad de hacerse cargo de «la eventual transferencia del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, porque tendría impacto negativo en el desarrollo de la actividad e implicancia en los empleos».

Este mecanismo ya se implementa en el sector bancario y es negociado en la propia paritaria, de manera tal que el aumento salarial no termine siendo absorbido por el gravamen.

En este marco destacó que “el sector industrial incrementó de manera sustancial el salario real en los últimos diez años”

Según advierte el sitio iProfesional, los industriales acordaron que la entidad participe en la comisión legislativa que elaborará un nuevo Código de Trabajo y en el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial que convocó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mientras tanto, los gremios que impulsaron el último paro contra el impuesto a las Ganancias, principalmente la UTA y la CGT opositora de Hugo Moyano, adelantaron que podría haber otra medida de fuerza el mes próximo.

EconomixLa UIA dijo que es “inviable” pagar el impuesto a las Ganancias de sus trabajadores
Compartí esta nota

Join the conversation