Novedades

La tecnología impulsó las ventas navideñas en Córdoba

bono.jpg

Las consolas, los videojuegos, los celulares, las tablets y todos los artículos electrónicos impulsaron las ventas minoristas cordobesas de esta Navidad que, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, se incrementaron 2,5% respecto de igual celebración del año anterior, considerando las unidades vendidas.

En efecto, el rubro mostró una suba interanual de 4,6% y se ubicó así al tope de los sectores relevados en toda la provincia. Asimismo, Calzado, Indumentaria y Juguetes y rodados mostraron muy buen desempeño interanual. “Las ventas fueron muy buenas en la provincia de Córdoba. Ayudaron mucho los descuentos y planes de financiación que ofrecieron las tarjetas de crédito y el plus que reciben las familias para esta época del año como son el aguinaldo o los bonos navideños o de fin de año que suelen otorgar algunas empresas”, recordó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom. “Ese plus suele destinarse casi por completo a lo que es el consumo”, añadió.

Amén del desempeño de lo tecnológico, Calzado mostró un alza interanual de 3,6%. Le siguieron Indumentaria con una suba de 3,4%; Bojouterie y accesorios con 3,2%; Artículos deportivos y de recreación con 2,8% y Juguetería y rodados con 2,5%, en éste último caso impulsado mayormente por el desempeño registrado en la ciudad capital donde -según las mediciones de la Cámara de Comercio de Córdoba (entidad adherida a Fedecom)- las ventas de este rubro crecieron 5,5% interanual.

Por su parte, Alimentos y bebidas incrementaron sus ventas en toda la provincia en 1,6% respecto de igual fecha de 2016. De este modo, la performance de la comercialización para Navidad fue muy similar en la ciudad de Córdoba y en el interior. De acuerdo con la CCC, las ventas en la ciudad fueron 2,4% superiores a las de igual festividad del año pasado, en tanto que en el interior la suba fue de 2,5% interanual.

Finalmente, vale destacar que las ventas de la provincia de Córdoba se ubicaron muy por encima de la media nacional que, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue de 0,8% interanual, influenciada por el magro desempeño de la Ciudad de Buenos Aires que se vio afectada por los disturbios que se registraron a raíz del tratamiento en el Congreso de las reformas previsional e impositiva.

EconomixLa tecnología impulsó las ventas navideñas en Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation