Novedades

La inversión aumenta, pero está en niveles bajos para que la economía crezca

Inversion.jpg

La inversión en Argentina se estancó durante el mes de julio en niveles por debajo de lo requerido para que la economía pueda retomar el crecimiento.

El índice de Inversión Bruta Interna Mensual de la consultora Orlando Ferrer & Asociados (IBIM-OJF) registró en julio un retroceso de 0,4 por ciento mensual en la comparación sin estacionalidad.

En comparación con el mismo mes del año pasado, la inversión aumentó 4,4 por ciento, pero representa 20,2 por ciento del PIB. Para la ciencia económica, la inversión debe superar el 24 a 25 por ciento del PIB para que una economía pueda sostener un nivel de crecimiento como el que tuvo el país hasta 2008.

El IBIM-OJF registró un aumento del 3,7 por ciento interanual en la construcción, pero la tendencia muestra un crecimiento hasta marzo, ya que luego de lo cual sólo avanzó 0,4 por ciento.

Inversion construccion

En tanto, la incorporación de maquinaria y equipo subió 5,9 por ciento interanual, fruto de la incorporación de equipos nacionales, que subió 14,6 por ciento, frente a una baja de dos por ciento en la adquisición de equipos importados.

EconomixLa inversión aumenta, pero está en niveles bajos para que la economía crezca
Compartí esta nota

Join the conversation