Novedades

La generación Z y los Millennials le dicen sí a la tienda física

generacion-z.jpg

Una investigación de tendecias de iModerate Research Technologies revela que para la mayoría de los consumidores la existencia del local comercial y la primera impresión que causa tienen que ver con la lealtad que se genera hacia la marca. ¿Cuáles son los factores clave para mejorar la experiencia de compra para cada generación?

El estudio se realizó en un universo de 800 consumidores, 74% de los cuales consideraron que es importante que las marcas estén disponibles en locales, y no solamente online. Para la consultora, es llamativo que este las generaciones más jóvenes sean quienes más apoyan este criterio. Entre los consultados, el 80% de quienes pertenecen a la denominada generación Z (nacidos a partir del año 2.000) y el 82% de los Millennials (entre los ’80 y el cambio de milenio) sostienen la relevancia de la tienda física. Sólo el 65% de los baby boomers -la generación que vino después de la Segunda Guerra Mundial- respondió de igual manera.

Lealtad. La gran atracción de ir de compras es la seguridad que brinda el hecho de poder ver, probar y tocar los productos. La primera experiencia de compra de algún producto de una marca en particular es clave para que el consumidor decida sobre su lealtad -o no- hacia esa empresa. Adam Rossow, gerente de Marketing de iModerate Research Technologies explica que es la interacción con la mercadería en cuestión la que le otorga al cliente la confianza necesaria para poder realizar la compra.

El estudio tambien indagó sobre qué es aquello que busca cada generación de su experiencia de compra. He aquí los resultados:

Generación Z. Buscan asegurarse de lo que les dicen, a través de los sentidos. En el caso de la ropa, necesitan probarla.
Millennials. Van por el camino de la eficiencia y la calidad. Quieren encontrar todo rápido y en un sólo lugar.
Boomers. Buscan comodidad; espacios confortables. Sus ingresos son, en muchos casos, limitados. Prefieren tocar antes de comprar y se rehúsan a pagar por envíos a domicilio.

EconomixLa generación Z y los Millennials le dicen sí a la tienda física
Compartí esta nota

Join the conversation