Novedades

La calidad de la atención al cliente y experiencia de compra creció 3,5% en el primer semestre

atencion-cliente-tienda-e1477422327178.jpg

El primer puesto en el ranking es para Santa Cruz; mientras que los clientes menos beneficiados son los del noreste argentino, que es el único sector en donde los valores descendieron en lugar de crecer.

La consultora cordobesa BE THERE, especializada en la metodología de mystery shopping con tecnología de microcámaras camufladas, dio a conocer un informe que asegura que Argentina acrecentó un 3,5% el nivel del servicio de atención al cliente en relación a 2015.

De acuerdo al estudio, 16 provincias – que representan el 76% del territorio nacional – mejoraron su desempeño, mientras que cinco lo empeoraron. Encabezando el ranking se encuentra Santa Cruz, que logró un del 16%, con el cual escaló 18 posiciones en la clasificación general. El promedio de aumento del conjunto de tosas aquellas provincias que mejoraron la calidad de su atención en 2016 es de 4,66%, lo que representa un 7,04% sobre el año anterior.

Los clientes más satisfechos. En la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires el promedio de calidad de atención y experiencia de compra alcanza el 68,91%. La grilla se completa con Patagonia (74,21%) y Cuyo (68,15%).

El Litoral y el NOA son las zonas que más avanzaron respecto a 2013, con un alza del 16%. Un poco más abajo se encuentra Córdoba (Zona Centro), que logró un crecimiento del 10% en ese mismo lapso. El NEA es el único sector que descendió desde esa fecha.

El mystery shopping es una metodología mediante la cual las empresas pueden obtener una visión objetiva que permita medir el grado de satisfacción de sus clientes, para mejorar la calidad de la atención y el servicio que brindan. El procedimiento contempla un cliente de incógnito que acude a los locales con un cuestionario guía preestablecido y recoge información que se utiliza en un posterior análisis, que incluye desde la bienvenida que da el vendedor hasta el cierre de la operación, pasando por el asesoramiento durante todo el proceso.

 

EconomixLa calidad de la atención al cliente y experiencia de compra creció 3,5% en el primer semestre
Compartí esta nota

Join the conversation