Novedades

Jorge Triaca en la Bolsa de Comercio de Córdoba

Triaca.jpg

La semana pasada, en la Bolsa de Comercio de Córdoba se realizó el Segundo Ciclo de Coyuntura; en esta ocasión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, como invitado especial.

Triaca comenzó su discurso afirmando: «queremos un país dónde se diga la verdad y que reconstruya la cultura del trabajo, dónde el mérito tenga sentido y que el esfuerzo forme parte del crecimiento de cada una de las personas». A continuación se explayó sobre la «Ley para el financiamiento productivo» y la «Ley de defensa a la competencia», y los beneficios que traería para el país.

En cuanto a la «informalidad» en la Argentina, el Ministro sostuvo: «Es necesario sacar presión tributaria a aquellos sectores que tienen más dinamismo, para impulsarlos a efectivizar los puestos de trabajo. Por eso hemos bajado las contribuciones del empleador a los sistemas de seguridad social, de manera gradual durante los próximos 5 años». Asimismo, expresó que no solo importa mejorar las condiciones de trabajo, sino también promover la educación como herramienta para ser mejores profesionales, «Es importante que hablemos sobre el sistema educativo, que hablemos sobre el proceso de formación profesional continua, donde la educación no termina, si no que requiere de procesos a lo largo de la vida laboral, porque los cambios tecnológicos se avecinan y van a ser permanentes».

Apoyo incondicional

A su turno, Manuel Tagle, Presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba agradeció la exclusiva presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, afirmando que su asistencia es una gran oportunidad, ya que «tener un ministro de la nación es un hecho trascendente, sus oídos son los oídos del Gabinete Nacional y también del Presidente. Lo que decimos acá, las inquietudes del sector pueden ser escuchadas». De diversas maneras instó al público a apoyar las ideas del gobierno, ideas que, según él, tienen uniformidad de criterio con el sector empresario cordobés. «El país está en juego si nosotros no defendemos lo que se vive en él, la Bolsa lo va a hacer, lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo».

EconomixJorge Triaca en la Bolsa de Comercio de Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation