Novedades

Inversiones: opciones para elegir en el escenario actual

INVERSION.jpg

Las Lebac perdieron 1,75 puntos porcentuales en los últimos 35 días y el dólar también está bajando. El panorama y algunas recomendaciones de analistas nacionales y extranjeros, en esta nota. 

La tasa de las Lebac tocó su pico máximo a comienzos de marzo, cuando alcanzó el 38% nominal anual. Así permaneció hasta fines de abril. Agosto comenzó con un rendimiento del 30% y, hasta ayer, se ubicaba en el 28,75%. Hoy, el BCRA volvió a bajarla, hasta llegar al 28,25% nominal anual. La autoridad monetaria continúa reduciendo la cifra, en razón de que la inflación continúa cayendo, según revelan «las estimaciones de fuentes estatales y privadas».

¿Por qué sí elegir Lebac? Martín Polo, de Analytica, indicó a Cronista.com que las Lebac podrían bajar aún más, pero el Central ha decidido no utilizar ese margen aún y es esto lo que torna interesante a estos instrumentos. En referencia al dólar, que cerró el mes de agosto con una baja promedio de 13 centavos, y pese al descenso del interés que se repite en las últimas tres semanas “la Lebac sigue siendo un instrumento más atractivo a corto plazo”, según el criterio del economista Eric Ritondale de Econviews.

Exentas de impuestos. Otra de las ventajas de estos instrumentos es que pueden liquidarse en el mercado antes de su vencimiento si es necesario recuperar parte del dinero invertido; a diferencia de un plazo fijo bancario. Por último, estas letras están exentas tanto de Bienes Personales como de Ganancias.

Oro en septiembre. Favorecido por el Brexit, el oro se plantea como una opción prometedora, especialmente para el mes que comienza. Según el portal financiero internacional Estrategia de Inversión, el metal ha pasado por su temporada más débil del año, estacionalmente hablando. Sin embargo, se ha consolidado y «si éste puede fortalecerse en momentos en los que históricamente su comportamiento ha sido opuesto, el potencial de tener un buen rendimiento cíclico en los próximos 30 días es mayor, ya que se trata del mejor período para el metal según tendencias pasadas».

EconomixInversiones: opciones para elegir en el escenario actual
Compartí esta nota

Join the conversation