Novedades

Industriales advierten posibles faltantes de alimentos

Reunion_con_Copal.jpg

Los integrantes de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (Copal), advirtieron al secretario de Comercio, Augusto Costa, la posibilidad de que durante este año se produzcan faltantes de productos en algunos rubros.

Estos problemas estarán ligados a las restricciones a las importaciones, que afectan la llegada de insumos claves para la producción.

Así se lo hizo saber el presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja, quien resaltó además los problemas que genera la pérdida de competitividad en las economías regionales.

Según destaca hoy el diario La Nación, en 2014 cayeron las ventas al exterior de vinos (4,4 por ciento), peras (9,2 por ciento), manzanas (11,6 por ciento), dulces y mermeladas (19,5 por ciento), jugos (26 por ciento), aceitunas (31 por ciento), uvas (33,7 por ciento), aceite de oliva (43,3 por ciento) y conservas de frutas (60,6 por ciento).

En el marco de un encuentro donde Costa presentó el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento (Simona), que releva la existencia de bienes e insumos, los empresarios reclamaron una mejora en los reintegros, disminución de retenciones y más financiación.

EconomixIndustriales advierten posibles faltantes de alimentos
Compartí esta nota

Join the conversation