Novedades

Idesa: El déficit argentino está entre los más importantes de la región

Ministerio_de_economia.jpeg

El déficit del sector público de Argentina asciende a 4,9 por ciento del PBI, con lo que se acerca al más importante balance negativo de la región: Brasil.

Así lo asegura en un informe de este fin de semana el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), según el cual Brasil tiene un déficit del sector público central de 5,7 por ciento del PBI, mientras que en Uruguay llega a 3,5 por ciento, en Chile a 1,6 por ciento y en Perú a 0,6 por ciento del PBI.

En Argentina, el déficit del sector público nacional fue de 2,5 por ciento del PBI, pero si se incluyen las transferencias que el Tesoro Nacional recibe desde el Banco Central, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y otros organismos estatales, «el déficit del sector público nacional de la Argentina asciende a 4,9 por ciento del PBI», destaca el informe.

«Si el próximo gobierno pretende reducir la inflación y cumplir con los futuros jubilados va a ser necesario reducir el alto déficit fiscal», explica la consultora, aunque advierte que no podrá hacerse a través de transferencias del Banco Central o de Anses ya que “no es sustentable”.

EconomixIdesa: El déficit argentino está entre los más importantes de la región
Compartí esta nota

Join the conversation