Novedades

Hamdi Ulukaya lo hizo de nuevo: el filántropo repartió dos millones de dólares entre sus empleados

chobani.jpg

Como reconocimiento por su lealtad, el empresario kurdo Hamdi Ulukaya repartió acciones por dos millones de dólares entre los 2.000 operarios de su fábrica. Ulukaya es famoso por sus actos de generosidad.

Según Forbes, su patrimonio neto es de 1,38 miles de millones de dólares. En 2005, escribió en dos días un plan de negocios y fundó en Estados Unidos la empresa de yogur griego Chobani con un préstamo para pequeñas empresas, pero no olvida sus orígenes de inmigrante y es un ícono de la filantropía. «He construido algo que jamás hubiese imaginado tan exitoso, pero no puedo imaginar haberlo hecho sin esta gente. Ahora trabajarán aún más para el crecimiento de la compañía y su propio futuro al mismo tiempo», declaró el empresario en una entrevista al New York Times.

Esta semana, repartió entre sus empleados el 10% de las acciones de su empresa -por distintos montos, de acuerdo a la antigüedad- por dos millones de dólares. Para los empleados, el gesto significa un verdadero reconocimiento: «Es lo mejor porque estás recibiendo un pedazo de lo que ayudaste a construir», declaró un operario al diario estadounidense Rich Lake.

Desde 2008, su compromiso es con los refugiados. “Si queremos dar esperanza y oportunidades a más de 60 millones de refugiados en el mundo, eso no debe venir únicamente de los gobiernos y de las ONG” dijo el empresario en el último Foro Económico Mundial, en Davos. Además de hacer esta declaración, aseguró que al menos el 30% de los empleados de su compañía son personas que escapan de persecuciones políticas en Europa.

En 2010, Bill Gates y Warren Buffett, dos de los más grandes emprendedores del mundo, lanzaron la campaña Giving Pledge (El compromiso de donar). Mediante esta iniciativa, lograron reunir a más de 130 empresarios multimillonarios comprometidos a dar a entidades filantrópicas al menos la mitad de sus fortunas, ya sea en vida, o tras su fallecimiento. El año pasado, Ulukaya se convirtió en uno de los miembros más recientes en sumarse a la lista.

EconomixHamdi Ulukaya lo hizo de nuevo: el filántropo repartió dos millones de dólares entre sus empleados
Compartí esta nota

Join the conversation