Novedades

FIMAR 2017 superó las expectativas en Córdoba y se prepara para otra exposición en Buenos Aires

Mejor_SMA_Banco_Arvore.jpg

La edición número once de la Feria Internacional del Mueble Argentino convocó a más de cinco mil compradores calificados y superó las expectativas de venta. En agosto, se repite en la Rural de Buenos Aires.

El fin de semana pasado, FIMAR llenó el 100% de su capacidad expositiva -más de diez mil metros cuadrados- con stands de más de un centenar de empresas de escala regional e internacional, dentro de los cuales se destacan fabricantes de muebles para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones, y de colchones de todo el país.

Una exposición de tales dimensiones, en un Forja colmado de expositores con productos que se destacan por su valor agregado y calidad, fue todo un desafío a la coyuntura económica. «Este es un espacio de muchas voces, siempre abierto a ideas, objeciones y cambios. Es por eso que en este marco quiero pedir que se termine con la grieta. El país pide a gritos unirnos y buscar un factor común para el desarrollo», expresó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR durante el acto de inauguración de la feria, que comenzó el 20 de abril y se extendió hasta el sábado 22.

Terminado el evento, la organización dio a conocer que se superaron las expectativas de venta. Lo que sigue, es la edición porteña, que será del 23 al 26 de agosto en La Rural. Prácticamente la totalidad del salón expositivo del predio está cubierta, según anunciaron las autoridades.

Premios y reconocimientos. Un jurado integrado por el Patricio Calderón Rojas, arquitecto especializado en interiorismo y comprador mayorista de Tiendas Vesta; Roger Berta, director de la Revista CBARQ y crítico profesional de arquitectura y diseño; Juan Buteler, profesional interiorista y representante de DARA; DI Daniel Capeletti, Vice Decano de la Facultad de Arquitectura de Córdoba y miembro del Cluster del Mueble; y Romina Tártara, subsecretaria académica de la Facultad de Diseño Industrial, premió a los mejores productos del encuentro entre más de un centenar de expositores representantes de fábricas y empresas de mobiliario y se reconoció al mejor producto del Salón del Mueble Argentino entre los máximos exponentes del diseño de muebles del país. «Mesas Circulares», la línea industrial de la firma Dielfe (de Gobernador Galvez, rovincia de Santa Fé) se quedó con el premio mayor; aunque también hubo menciones y distinciones; entre las que abundaron firmas cordobesas.

EconomixFIMAR 2017 superó las expectativas en Córdoba y se prepara para otra exposición en Buenos Aires
Compartí esta nota

Join the conversation