Novedades

Este año, la producción automotriz caerá casi 7 por ciento

Automotriz.jpg

La producción de las plantas automotrices volverá a caer este año, aunque más levemente en comparación con el año pasado.

Así lo indica un informe de la consultora Abeceb.com, según el cual el mercado argentino registrará un nuevo achicamiento, pero la baja más profunda se producirá en las exportaciones hacia Brasil, el principal mercado de las ventas exterior de vehículos.

Estos son los principales datos que arroja el estudio:

Patentamientos. En los primeros cuatro meses del año, los patentamientos acumularon un retroceso de 22,8% interanual, acentuado por la alta base de comparación de enero de 2014. En 2015 alcanzarían las 610 mil unidades, marcando una baja de 11,1% anual.

Exportaciones. En los primeros cuatro meses del año, las ventas externas sufrieron una caída de 23,6% interanual, explicada principalmente por la baja de los envíos a Brasil de 32,3%. Esta tendencia negativa se sostendría en lo que queda del año, resultando en un retroceso de 13,3% de las exportaciones en 2015, hasta las 310 mil unidades.

Producción. Cerraría con una baja de 6,9% en 2015, ubicándose en torno a las 575 mil unidades. En el primer cuatrimestre, la producción sufrió un retroceso de 17,6%, explicada por la fuerte caída de la demanda de Brasil.

EconomixEste año, la producción automotriz caerá casi 7 por ciento
Compartí esta nota

Join the conversation