Novedades

Este año, la industria podría volver a caer

Actividad-industrial.jpg

Según proyecciones de la consultora Abeceb.com, este año la actividad industrial podría volver a caer, aunque no tanto como el año pasado.

Mientras en 2014 el sector fabril descendió dos al cuatro por ciento en comparación con 2013, este año el retroceso sería de solo 0,5 por ciento.

“Hoy el mejor escenario al que la industria podría aspirar es a terminar el año estancada respecto del nivel de producción del año pasado”, dijo el economista Dante Sica, titular de esa consultora, a iEco.

Para el Indec, la caída de la actividad fabril el año pasado fue de 2,3 por ciento, en tanto para Fundación Fiel, la merma interanual en los primeros once meses de 2014 fue del 4,6 por ciento.

“En los próximos meses, la menor caída de la producción automotriz, que ya se ha manifestado en noviembre pasado, contribuirá a contener el retroceso del índice de producción y la caída de los bienes de capital y de consumo durable. No obstante, los restantes sectores atraviesan desafíos. Para el conjunto de la industria, el ambiente macroeconómico seguirá marcando un ritmo débil de actividad”, indica la medición de Fiel.

EconomixEste año, la industria podría volver a caer
Compartí esta nota

Join the conversation