Novedades

En el arranque de año, el empleo en Córdoba siguió sin reaccionar

Pyme.jpg

Los indicadores del empleo muestran que con el inicio de año se mantiene la caída y que no hay signos alentadores de un cambio de tendencia.

El Índice de Demanda Laboral (IDL) en Córdoba correspondiente a febrero, elaborado por la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta ciudad (CPCE), cayó en términos interanuales 5,1 por ciento.
Esto es resultado del crecimiento de pedidos de personal no calificado (13,8 por ciento) y la disminución en los requerimientos de empleo calificado (10,7 por ciento).

En la comparación mensual, el IDL sólo creció 0,3 por ciento en términos desestacionalizados; con estacionalidad, aumentó 28,4 por ciento en relación a enero.

En el acumulado del primer bimestre este indicador, que se elabora en base a los pedidos en avisos de la sección Clasificados de La Voz del Interior, la demanda laboral bajó 12 por ciento comparada con el período enero-febrero de 2014.

A nivel nacional, la tendencia es similar. El año pasado, en la industria se perdieron 24 mil empleos, el dos por ciento de la cantidad de trabajadores que tenía este sector productivo en 2013.

El dato surge de un análisis realizado por La Nación sobre los datos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (Sipa). Este relevamiento muestra que el conjunto de los asalariados del país, unos 6,4 millones de personas, durante el año pasado se achicó 0,2 por ciento comparado con 2013.

Según el Indec, en el último trimestre del año, Córdoba registró 509.893 trabajadores en el sector privado, lo que implicó una baja de 1,8 por ciento en comparación con el período octubre-diciembre de 2013.

EconomixEn el arranque de año, el empleo en Córdoba siguió sin reaccionar
Compartí esta nota

Join the conversation