Novedades

Empresas cordobesas podrán ser “madrinas” de emprendimientos

Programa-Inndustria.jpg

Las empresas de Córdoba podrán convertirse en “madrinas” de emprendimientos innovadores, aportando capital para financiarlas con montos que podrán desgravar de los impuestos provinciales.

Esta posibilidad es parte del programa Emprende INNdustria Córdoba, que promueve la creación de empresas industriales innovadoras, para lo cual, compañías consolidadas de cualquier sector aportarían un monto a partir de 360 mil pesos en veinticuatro meses. Como contraprestación, podrán desgravar impuestos provinciales por este monto más un 25 por ciento, asumiendo también el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables.

El programa fue lanzado ayer por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico (foto).

El plan fue presentado ayer por el secretario de Industria, Guillermo Acosta y los secretarios de Comercio, Tomás Grunhaut y de Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, entre otros funcionarios.

En el marco de la presentación, se aprobó el primer proyecto industrial beneficiado. Se trata de Feducar Plataforma Educativa, cuya empresa madrina es Ama Hogar.

EconomixEmpresas cordobesas podrán ser “madrinas” de emprendimientos
Compartí esta nota

Join the conversation