Novedades

Emprendedores de élite: con menos de 35 años, crean más de 3 empresas cada uno

emprendedores.jpg

La tercera edición del Informe Global sobre Emprendimiento de BNP Paribas Wealth Management hace especial foco en los emprendedores de élite. Muchos de ellos son millennials de familias con tradición empresaria, pero hay cuatro variantes más dentro de esta categoría de «súper emprendedores».  

El emprendedor de élite viene, en 71% de los casos anazilados,  de una familia con tradición empresarial. Esta tendencia es mucho más pronunciada entre los emprendedores menores de 35 años, conocidos como Emprendedores “Millennials” o “Millennipreneurs”, debido a la generación en la que se criaron. Sus 5 mercados preferidos para emprender son EE.UU., China, Alemania, Francia y Reino Unido. La industria de las TIC (Tecnologías de la Información), Internet, móvil y digital y la industria manufacturera son en las que más emprenden, aunque también es cierto que  “sus inversiones están muy diversificadas y equilibradas entre diferentes clases de activos”, según explica Vincent Lecomte, Co-CEO de BNP Paribas Wealth Management.

El estudio de Scorpio Partnership se desarrolló gracias a las conclusiones obtenidas en una encuesta realizada a más de 2.650 emprendedores de 21 países distintos, acumulan un patrimonio total de 40 mil millones de dólares. Entre otras cosas, identifica y analiza 5 perfiles específicos de emprendedores de élite:  las mujeres emprendedoras, los emprendedores millennials y los de la generación del Baby Boom, los emprendedores en serie y los ultra emprendedores.

El informe asevera en sus conclusiones que estos emprendedores de élite están contribuyendo en gran medida a la economía global. Si bien es verdad que entre 50% y 65% de sus negocios está centrado en sus mercado de residencia, la tendencia es hacia la gobalización.

 

EconomixEmprendedores de élite: con menos de 35 años, crean más de 3 empresas cada uno
Compartí esta nota

Join the conversation