Novedades

El smartphone cumple 10 años, y para Zukerberg le quedan apenas 10 más

587385dc511c4_large.jpg

En el año que marca el décimo aniversario del iPhone, los dispositivos móviles inteligentes continúan creciendo en ventas, sobre todo mediante el canal electrónico. El fundador de Facebook, sin embargo, pronostica que a estos teléfonos no les queda tanto tiempo.  

En una conferencia para desarrolladores que Mark Zuckerberg dio en abril, el fundador de Facebook hizo un listado de predicciones para el futuro de su compañía, pero también respecto de la tecnología en general. Uno de sus anticipos, el cual presentó con argumentación incluida, llamó la atención de su audiencia: de acuerdo con el CEO de la red social más exitosa por nuestros días, el futuro, para el año 2026 (aproximadamente), las formas de comunicación serán muy diferentes de las que conocemos. La  Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR). En unos pocos años, y gracias a estas dos tecnologías, los usuarios van a escribir con el cerebro, desplazando en un 100% a los teclados.

Mientras tanto, el iPhone -primer smartphone moderno en llegar al mercado- cumple su primera década este año y las ventas de dispositivos móviles inteligentes (de Apple y de otras compañías) continúan aumentado. De hecho, de acuerdo al último informe del marketplace Linio, es la marca Samsung -y no Apple-, la que lidera las ventas online de la categoría Smartphones en 5 países de América Latina, con un marketshare promedio del 20%. Sin importar el fabricante, lo cierto es que la venta de smartphones por medio de este canal creció a un 156% anual en Argentina y triplicó sus ventas en Chile en los últimos 12 meses.

Los smartphones que prefieren Latinoamérica. Cuando hablamos de modelos populares, el panorama es muy similar. Así dentro de los más vendidos se encuentran el Samsung Galaxy S7 seguido del Motorola Moto G4 en México; el Motorola Moto G4 y el Samsung Galaxy J7 en Argentina; el iPhone 5C Y 5S en Chile; y el IPhone 5S y Huawei P8 en Perú.

En cuanto al género, los datos de Linio arrojan que los hombres compran más smartphones que las mujeres en el canal online. En el vecino Chile, por ejemplo, la diferencia es abismal: 82% ellos y tan sólo 18% ellas. En Argentina, está más equilibrado pero los hombres siguen siendo más compradores: 62% contra 38%.

La eterna batalla: ¿Android o iOS? A la hora de comprar un nuevo smartphone, elegir entre uno con sistema operativo Android u optar por el IOS de los equipos Apple se ha vuelto una difícil decisión; sin embargo, en conjunto los usuarios latinoamericanos prefieren mayoritariamente Android. Argentina, particularmente, es el país latinoamericano con mayor porcentaje de ventas de Android (95%).

 

 

EconomixEl smartphone cumple 10 años, y para Zukerberg le quedan apenas 10 más
Compartí esta nota

Join the conversation