Novedades

El sector automotriz fue la industria que más cayó hasta noviembre

Automotriz.jpg

La producción industrial en noviembre cayó tres por ciento respecto de igual mes del año pasado, según lo informó ayer el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

Respecto a octubre, se observó una baja del 0,9 por ciento en la medición desestacionalizada. De esta forma, la caída acumulada de los primeros 11 meses del año alcanzó un tres por ciento en relación al mismo período de 2013.

El informe destacó que «la industria exhibió un nuevo retroceso en términos interanuales, la novena consecutiva, debido, en parte, a la fuerte contracción que continúa mostrando el sector automotor (12,3 por ciento)».

«Sin embargo, con excepción de unos pocos sectores, el estancamiento y caída en el nivel de actividad es generalizado», explicó el CEU.

El centro de estudios afirmó que «un 75 por ciento de los sectores analizados presentaron bajas» y añadió que «descontando el efecto contractivo del sector automotor, la actividad industrial hubiera presentado una baja del 1,4 por ciento interanual».

«Asimismo, el sector textil, metalmecánica, sustancias y productos químicos, caucho y plástico y refinación de petróleo presentaron contracciones», detalló el estudio.

El reporte explicó que «las industrias metálicas básicas, rama industrial de mayor crecimiento de 2014 (5,6 por ciento acumulado a noviembre) también mostró contracciones en noviembre del orden del 2,3 por ciento interanual».

Con respecto a las ventas destinadas al sector externo, las exportaciones fabriles alcanzaron 4.282 millones de dólares, un 23,7 por ciento inferior al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, las importaciones totalizaron 4.818 millones de dólares con una baja interanual del 19 por ciento.

EconomixEl sector automotriz fue la industria que más cayó hasta noviembre
Compartí esta nota

Join the conversation