Novedades

El fin de semana largo arrojó expectativas positivas para el verano

Salta.jpg

El movimiento en los mayores centros turísticos del país, durante el pasado fin de semana largo, generó un nivel de ocupación en torno al 80 por ciento en categorías medias de hoteles, lo que dejó expectativas positivas para la próxima temporada de verano.

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Secretaría de Turismo de la Nación, entre los destinos de mayor movimiento se destacó Mar del Plata, con 130 mil visitantes, que tuvo un promedio de ocupación de 87 por ciento, con el mayor nivel en hoteles de cuatro estrellas (94 por ciento) y en tres estrellas y hoteles boutique (100 por ciento).

Otras playas argentinas registraron niveles similares: Pinamar logró 80 por ciento de ocupación; Valeria del Mar y Cariló 90 y 95 por ciento, respectivamente, en tanto Necochea tuvo 80 por ciento.

Córdoba, según estos registros, logró un nivel de ocupación total en Cosquín, 98 por ciento en Miramar, 75 por ciento en Villa Carlos Paz y 70 por ciento en Mina Clavero.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) proyectó un movimiento en todo el país de 1,1 millón de personas, que trajo un volumen de gastos de 1.155 millones de pesos.

La reducción en el poder de compra de los salarios y el mayor costo de plazas como Brasil y Uruguay, por la devaluación del peso, hace prever que buena parte de los turistas argentinos podrían optar este verano en quedarse en el país.

 

EconomixEl fin de semana largo arrojó expectativas positivas para el verano
Compartí esta nota

Join the conversation